La OPTIC impulsa la modernización con cursos online para el Sistema REDITUR Check In Digital del Ministerio de Turismo.

La Oficina Provincial de la Tecnología de la Información y Comunicaciones – OPTIC- complace en anunciar el lanzamiento de tres cursos online destinados a garantizar la exitosa implementación del revolucionario Sistema REDITUR* Check In Digital. Estos cursos, diseñados específicamente para perfiles de usuario en prestadores turísticos y agentes de estadística del Ministerio de Turismo, representan un hito significativo en la modernización de los procesos turísticos.

El diseño instruccional de tres cursos online ha sido completado con éxito, adaptándose a los perfiles de usuario mencionados. Este proceso abarcó el desarrollo integral de materiales digitales de aprendizaje, que incluyen videos instructivos y manuales de usuario específicos para el sistema REDITUR en cada perfil de usuario. Además, se han implementado evaluaciones de opción múltiple que se corrigen automáticamente, ofreciendo resultados inmediatos a cada alumno al concluir dichas evaluaciones. Todos estos recursos educativos se encuentran configurados en las aulas virtuales correspondientes en la Plataforma Moodle del Ministerio de Turismo, accesible en https://capacitacion.neuquentur.gob.ar/.

Objetivo REDITUR – Check In Digital: Transformando la gestión turística hacia la eficiencia y la innovación.

El objetivo principal de la implementación de REDITUR es transformar el actual proceso de carga de información en papel, como el libro del visitante o las fichas de pasajeros. Este enfoque busca incorporar innovación y inteligencia de datos para redefinir la gestión turística. Al eliminar la dependencia de métodos tradicionales, REDITUR pretende impulsar una era más eficiente y avanzada en la administración de la información turística.

Este anuncio refleja el compromiso continuo del Ministerio de Turismo con la mejora constante y la adopción de tecnologías innovadoras para fortalecer la industria turística.

Para obtener información detallada sobre este proyecto innovador, le invitamos a acceder al enlace: https://es.slideshare.net/grflor/cursos-online-reditur-check-in-digital-subproyecto

*REDITUR: Registro Digital de Turistas de Neuquén.