Informe de implementación del Ecosistema de Integrabilidad Digital Neuquino 2023

La Oficina Provincial de la Tecnología de la Información y Comunicaciones presenta el informe actualizado sobre el avance en la implementación del Ecosistema de Integrabilidad Digital Neuquino. Este informe detalla el progreso significativo alcanzado en diversos indicadores clave, evaluados en función de los Pilares de la Transformación Digital establecidos para este proyecto.

Pilares de la Transformación Digital:

  1. Gobernanza: En cuanto al pilar de Gobernanza, se ha logrado establecer un marco sólido que garantiza una gestión eficiente y transparente del Ecosistema de Integrabilidad Digital Neuquino. La creación de comités y la definición clara de roles y responsabilidades ha fortalecido la toma de decisiones y la coordinación entre los distintos actores involucrados.
  2. Marco Normativo: El avance en la definición y consolidación del Marco Normativo ha sido destacable. Se han establecido directrices claras para la implementación de tecnologías digitales, asegurando la conformidad con las normativas vigentes y promoviendo la seguridad y la privacidad de la información.
  3. Talento Digital y Gestión del Cambio: El fortalecimiento del Talento Digital y la Gestión del Cambio se reflejan en el desarrollo de programas de capacitación y formación. Se ha promovido la adquisición de habilidades digitales entre el personal, facilitando la adaptación a las nuevas tecnologías y fomentando una cultura de innovación.
  4. Infraestructura y Herramientas Tecnológicas: En este pilar, se destaca la mejora continua de la infraestructura tecnológica y la implementación efectiva de herramientas digitales. La actualización de sistemas, la adopción de tecnologías emergentes y la expansión de la infraestructura han optimizado los procesos y aumentado la eficiencia operativa.

Este informe demuestra el compromiso de la OPTIC con la excelencia en la Transformación Digital, contribuyendo al desarrollo sostenible y a la mejora continua de los servicios ofrecidos a la comunidad neuquina.

Descargar Informe completo: https://optic.neuquen.gov.ar/wp-content/uploads/2023/12/Informe-de-implementacion-del-Ecosistema-de-Integrabilidad-Digital-Neuquino-2023.pdf