Este sistema garantiza la seguridad, confidencialidad y trazabilidad de datos digitales entre sistemas informáticos, y aplica estándares de calidad y seguridad.
El ministro Jefe de Gabinete, Juan Luis Ousset, firmó junto al presidente de CALF, Marcelo Severini, un convenio de adhesión conforme a la ley N° 3290 del Ecosistema de Integrabilidad Digital Neuquino.
Participaron, de la firma del convenio, la secretaria de Planificación y Vinculación Institucional, Leticia Esteves; el subsecretario de Vinculación, Juan Manuel Morales y el director provincial de servicios TICs, Víctor Figueroa, de la Oficina Provincial de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.
El objetivo es mejorar la integración y la interoperabilidad entre sistemas digitales, aplicando estándares de calidad y seguridad informática. Este sistema garantiza la seguridad, confidencialidad y trazabilidad de datos digitales entre sistemas informáticos.
La meta principal del plan de Integrabilidad, creado por la ley provincial N° 3290, consiste en lograr que todo aquel organismo que sea fuente auténtica de algún dato sea capaz de proveerlo al resto de los organismos que lo requieran, en lugar de solicitárselo a la persona que realiza el trámite.
Con el objetivo de presentar las últimas novedades en transformación digital, en el mes de marzo se realizó una jornada de presentación del Ecosistema de Integrabilidad Digital Neuquino, a través de OPTIC.
El sistema de intercambio de datos permite la provisión de información correcta, completa, vigente y segura y facilita la vida de los ciudadanos, simplificando los trámites administrativos.