La firma digital es una solución tecnológica que permite añadir a documentos digitales y mensajes de correo electrónico una huella o marca única, a través de ciertas operaciones matemáticas.
La firma digital permite al receptor del mensaje o documento:
- Identificar al firmante de forma fehaciente (Autenticación)
- Asegurar que el contenido no pudo ser modificado luego de la firma sin dejar evidencia de la alteración (Integridad)
- Tener garantías de que la firma se realizó bajo el control absoluto del firmante (Exclusividad)
- Demostrar el origen de la firma y la integridad del mensaje ante terceros, de modo que el firmante no pueda negar o repudiar su existencia o autoría (No Repudio)
Objetivos del Curso: En este curso los agentes verán las distintas definiciones de Firma Digital, su utilización-aplicación para facilitar el reemplazo de documentación en papel por su equivalente en formato digital. Y de esta forma ahorrar costos, simplificar procedimientos y brindar seguridad en el intercambio de información.
Fecha de Inicio: 26 de agosto de 2024.
Duración : Desde el 26/8/2024 al 6/9/2024 inclusive
Requisitos: No se requiere conocimientos técnicos.
Modalidad: Virtual Asincrónico – con tutoría a cargo de Ing. Florencia García Rambeaud. Acceso las 24 horas desde cualquier lugar de la Provincia del Neuquén.
Link de la plataforma educativa: https://integrabilidadcapacitacion.neuquen.gov.ar/
Dirigido a: Agentes de la Provincia del Neuquén (de los tres poderes), Municipios.
Metodología de Evaluación: Completar Autoevaluación al final del Curso, participación de foros y realización de actividades.
Certificados: Se otorgarán certificados a los agentes que obtengan una calificación igual o superior a 70 puntos.
Link de Inscripción: https://forms.gle/UarFr6EBQSg8r9kE8