La firma digital es una solución tecnológica que permite añadir a documentos digitales y mensajes de correo electrónico una huella o marca única, a través de ciertas operaciones matemáticas.
La firma digital permite al receptor del mensaje o documento:
- Identificar al firmante de forma fehaciente (Autenticación)
- Asegurar que el contenido no pudo ser modificado luego de la firma sin dejar evidencia de la alteración (Integridad)
- Tener garantías de que la firma se realizó bajo el control absoluto del firmante (Exclusividad)
- Demostrar el origen de la firma y la integridad del mensaje ante terceros, de modo que el firmante no pueda negar o repudiar su existencia o autoría (No Repudio)
En este curso los agentes verán las distintas definiciones de Firma Digital, su utilización-aplicación para facilitar el reemplazo de documentación en papel por su equivalente en formato digital. Y de esta forma ahorrar costos, simplificar procedimientos y brindar seguridad en el intercambio de información.
Fecha de Inicio: lunes 28 de agosto
Duración : 28/08 al 10/09/2023
- Temario Completo: https://drive.google.com/file/d/1t2QYpvgL1hrFLGVVXgWnk__EepYK16vY/view?usp=sharing
- Cronograma: https://drive.google.com/file/d/1Z_VaM-61LC2obZVpR_iSY7pqZFK8bU__/view?usp=sharing
- Link de Inscripción: https://forms.gle/T8eYvP63ph2AnKuC6
- Online: Tutoría– facilitación a cargo de la Ing. Florencia García Rambeaud.
- Destinatarios: agentes de la administración pública provincial y municipal.
- Consultas a: fgarciarambeaud@neuquen.gov.ar