La firma digital es una solución tecnológica que permite añadir a documentos digitales y mensajes de correo electrónico una huella o marca única, a través de ciertas operaciones matemáticas.
La firma digital permite al receptor del mensaje o documento:
- Identificar al firmante de forma fehaciente (Autenticación)
- Asegurar que el contenido no pudo ser modificado luego de la firma sin dejar evidencia de la alteración (Integridad)
- Tener garantías de que la firma se realizó bajo el control absoluto del firmante (Exclusividad)
- Demostrar el origen de la firma y la integridad del mensaje ante terceros, de modo que el firmante no pueda negar o repudiar su existencia o autoría (No Repudio)
En este curso los agentes verán las distintas definiciones de Firma Digital, su utilización-aplicación para facilitar el reemplazo de documentación en papel por su equivalente en formato digital. Y de esta forma ahorrar costos, simplificar procedimientos y brindar seguridad en el intercambio de información.
Fecha de Inicio: lunes 19 de Septiembre
Duración : 19/9 al 30/09/2022
- Temario Completo: https://optic.neuquen.gov.ar/wp-content/uploads/2022/09/Temario-Curso-Online-Firma-Digital-9na-Edicion_06092022.pdf
- Link de Inscripción : https://forms.gle/4Kpzv4fHFT3ay2Ku8
- Online: Tutoría– facilitación a cargo de la Ing. Florencia Garcia Rambeaud.
- Destinatarios: agentes de la administración pública provincial y municipal.
- Consultas a: fgarciarambeaud@neuquen.gov.ar